Fue desarticulada en Medellín la banda delincuencial conocida como ‘Los Cerrajeros’, señalada de cometer hurtos a apartamentos en la ciudad y otras zonas del país. Los operativos, que lograron la captura de siete integrantes, se llevaron a cabo gracias a la intervención de la Policía Metropolitana, la SIJIN, la Fiscalía y la administración distrital.
De acuerdo con el reporte, ‘Los Cerrajeros’ participaron en 20 hurtos a inmuebles, de los cuales nueve se registraron en unidades residenciales de El Poblado y tuvieron un avalúo de 9 mil millones de pesos, ya que se concentraban en apartamentos de alto valor.
Para lograr su cometido, los delincuentes se hacían pasar por vigilantes de los edificios y se transportaban en carros de alta cama, con el fin de evitar sospechas en los ciudadanos.
Cabe resaltar que ‘Los Cerrajeros’ no solo tenían operación en Medellín, también se extendían a ciudades como Cali y Bogotá, donde, al parecer, buscaban incluir a miembros de empresas de seguridad privada.
“Desde Medellín vamos a seguir trabajando de manera articulada para, con la Fiscalía, la Policía Nacional y todas las autoridades, poder cerrarles el cerco a quienes viven del crimen y garantizar que nuestra ciudad sea un territorio cada vez más seguro para todos”, indicó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.
Tras su detención, los miembros de esta organización criminal deberán responder ante las autoridades por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.