Hay alerta entre las autoridades de Antioquia por cuenta de las intensas lluvias de los últimos días que han provocado afectaciones en cuatro municipios. En Yarumal, una creciente súbita arrastró a un hombre identificado como Edison González, quien permanece desaparecido.
Otras noticias: Pilas: este día empieza el cobro de la tasa de seguridad para el segundo trimestre
“Todos los cuerpos de rescate están atentos para poderla encontrar. Esto fue mediante una creciente súbita en la quebrada El Rosario, y por supuesto todas las capacidades del Dagran están al servicio para poder encontrar rápidamente a esta persona”, señaló Carlos Ríos, director del Dagran.
En el municipio de Amagá se registró un movimiento en masa que afectó predios privados, mientras que en Cocorná se presentó un desprendimiento de roca en un talud explotado para la extracción de material, lo que ha generado desconfinamiento y caída de material sobre la vía terciaria Palmirita, ocasionando su obstrucción total.
En el municipio de El Bagre se trabaja desde varios frentes para solucionar de manera definitiva las inundaciones debido a las lluvias.
“La transferencia vía resolución para que ellos puedan solucionar de manera paulatina todas estas dificultades que han tenido con el vactor y la maquinaria amarilla. Estos recursos son muy importantes porque le van a dar solución al municipio en estas inundaciones que ellos de manera reiterativa han venido teniendo”, agregó Ríos.
Vea también: Gobernación girará recursos a la Universidad de Antioquia, hay alerta ante riesgo de una intervención
Según el Dagran, se han entregado más de 500 kits de ayudas humanitarias a las más de 500 familias afectadas en El Bagre. Este año más de 15.000 familias han resultado damnificadas por la temporada de lluvias en Antioquia.
Por cuenta de las lluvias hay alerta en cuatro municipios de Antioquia
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.