Desde este 20 de agosto empezará el cobro del segundo trimestre de la tasa de seguridad en Antioquia, recaudo que ya ha sido utilizado para entregar vehículos y morrales a la fuerza pública.
Por el primer trimestre de la tasa de seguridad en Antioquia se recaudaron 42 mil millones de pesos. Esto equivale, aproximadamente, al 15% de la proyección para un año.
“Es decir, de cada 100 pesos que se facturaron en el primer ciclo, se recogieron en recaudo efectivo 65. Esperamos que ahora, en el segundo y tercer ciclo de facturación, los resultados sean mucho mayores”, indicó Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
Durante el primer recaudo se presentaron dificultades, pues se reportaron 95 mil nombres de suscriptores errados, así como 8 mil direcciones no identificables, entorpeciendo la eficiencia de la recolección del dinero.
“Vienen muchos más elementos en distintos órdenes: toldos, vienen más camionetas blindadas, motocicletas, cascos balísticos, chalecos blindados”, agregó Rendón.
El gobernador también anunció que habrá inversión en infraestructura para guarniciones militares y estaciones de policía, y la construcción de la cárcel departamental, además de la vinculación de los comercios para que los ciudadanos puedan actuar como ojos para la fuerza pública.
Con este recaudo, ya se entregaron vehículos a la Policía y al Ejército y cerca de 900 morrales a militares.