La Secretaría de Seguridad de Medellín llevó a cabo una jornada en diferentes cárceles del Distrito, en pro de la dignidad de las personas que se encuentran privadas de la libertad.
La iniciativa permitió entregar a los internos kits de aseo personal y elementos para dormir, como almohadas, cobijas y colchonetas. Esta labor tuvo lugar en 20 cárceles, entre ellas, estaciones de la Policía, la SIJIN, el CTI, batallones de infantería y artillería y la Unidad de Reacción Inmediata.
“Estas entregas son una muestra de que en Medellín actuamos con firmeza en la lucha y persecución del crimen, pero también con responsabilidad y respeto por la dignidad humana, incluso, de quienes están en condiciones de privación de la libertad”, indicó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín.
Cabe resaltar que este tipo de acciones van de acuerdo con lo estipulado por la Corte Suprema de Justicia, pero también al Plan de Desarrollo 2024-2027 y al objetivo de la Alcaldía de Medellín de velar por los derechos humanos, mejorando las condiciones de la población que habita las cárceles.