Cerca de 400.000 personas se benefician con la recuperación de los gimnasios al aire libre en Medellín. La Alcaldía adelanta un plan de mejoramiento para ofrecer espacios seguros y adecuados para el deporte y la recreación.
En el Distrito de Medellín, cerca de 400.000 habitantes serán beneficiados gracias a la recuperación de 59 gimnasios al aire libre en diferentes comunas y corregimientos. La inversión, cercana a 2.400 millones de pesos, impacta sectores como Aures, El Chispero, Blanquizal, Bosques de San Pablo y Campiñas en San Antonio de Prado.
Las intervenciones realizadas por la Alcaldía de Medellín, incluyen reemplazo de equipos, pintura, nivelación de losas, construcción de muros, soldadura y limpieza general.
En varios escenarios se instalaron tableros con instrucciones de uso, pasamanos metálicos y cunetas, además de mejoras en las áreas de circulación. Este plan contempla también canchas sintéticas, polideportivas y de tenis; gimnasios al aire libre; ludotecas y pistas.
Con estas mejoras también se fortalecen los espacios de street workout, con equipos nuevos, pisos en caucho y protección anticorrosiva. El propósito es claro: brindar lugares dignos para el ejercicio y reafirmar el compromiso de la ciudad con el deporte y la vida saludable.
Han recuperado 59 gimnasios al aire libre en Medellín
Visite además: