La trágica muerte de Miguel Uribe Turbay ha removido viejas heridas de lo que ha dejado la violencia política en el país, desde los sectores religiosos enfatizaron en la necesidad que tiene Colombia de construir un nuevo camino de reconciliación y esperanza que fortalezca el tejido social.
Vea también: Con eucaristía en La Alpujarra rindieron homenaje a memoria de Miguel Uribe Turbay
“Decidas en tu corazón tener un espíritu de reconciliación, que tengas la capacidad de escuchar con empatía y con humildad aquellos que opinan de una manera diferente a la tuya”, manifestó Wilmar Flórez, líder cristiano. A las voces de reconciliación y reflexión, también se unen otros sectores religiosos como la comunidad islámica en Medellín y católica que observan en el país una necesidad de compartir un mensaje de unión y esperanza. “Sentarnos y hablar, cada uno escucha al otro, así es esa la manera”, expresó Sheikh Muhammad, líder de la comunidad islámica en Medellín. “Un llamado para que entendamos que todos nos pertenecemos, estamos llamados a cuidarnos unos a los otros en esta casa común que llamamos Colombia”, señaló el padre Diego Marulanda, rector de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Otras noticias: Tras muerte de Miguel Uribe, ciudadanos piden unidad y respeto por las diferencias para mejorar el país
Todas las organizaciones religiosas, académicas y sociales, coinciden en la gran necesidad que tiene Colombia erradicar la violencia política que en los últimos años le ha hecho daño al país. https://www.youtube.com/watch?v=NzPMeuJvzS0