El programa Buen Comienzo, una apuesta de la administración por el cuidado de los menores, se ha fortalecido con una partida presupuestal y un ajuste a la prestación del servicio como el acompañamiento nutricional y la entrega de alimentos, incluso, en época de vacaciones.
Actualmente, son 92 mil niños los beneficiarios del programa Buen Comienzo que busca brindar acompañamiento en educación, salud y alimentación. Para su fortalecimiento se ha aumentado la partida presupuestal de 869 mil millones a 1,49 billones en el cuatrienio.
Para el año 2024, se han asignado 5 mil millones para el mantenimiento de infraestructura y 4300 millones en dotaciones.
Así mismo, para mejorar la calidad de la atención se han incorporado nuevos perfiles como auxiliares de enfermería y educadores especiales y se ha logrado el aumento entre el 10 y 17% salarios del personal.
El alcalde señaló que este es un proceso de recuperación de un programa que estaba en una situación crítica.
Los agentes educativos auxiliares pasaron de atender 50 niñas y niños a 33; y los nutricionistas, de 350 a 300 niñas y niños. Así mismo, se logró que el 100 % de las niñas y niños de 0 a 5 años identificados con desnutrición aguda, superaran esta condición.
Visite además: