Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

9 billones de pesos para los programas de Prosperidad Social en el 2021

9 billones de pesos para los programas de Prosperidad Social en el 2021

9 billones de pesos serán destinados para garantizar los recursos de los programas que ejecuta el Departamento de Prosperidad Social. Las entregas iniciarán en febrero y marzo.

El Gobierno Nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social, confirmó que el próximo 22 de febrero iniciará la entrega de los pagos acumulados de enero y febrero del programa Ingreso Solidario. Con estos desembolsos se beneficiaría a más de 3’000.000 millones de personas en el territorio.

Por otra parte, las autoridades también destacaron que este año, por concepto de devolución del IVA, se impactarán 2’000.000 millones de beneficiarios en las diferentes regiones del país. En marzo los núcleos familiares recibirán 76.000 pesos bimestrales; en 2021 serán destinados solo para este programa 912.000 millones de pesos.

En marzo también se harán desembolsos del programa Familias en Acción. Este proceso llegará a 2.2 millones de personas y se invertirán 1.8 billones de pesos. Mientras que para Jóvenes en Acción se destinarán 770.000 millones de pesos que recibirán 500 mil estudiantes.

Para darle continuidad a estos subsidios, el Gobierno Nacional invertirá 9 billones de pesos para garantizar los recursos de las familias que se han visto afectadas por la crisis de la pandemia.