EPM firmó un convenio en el que 36 formas asociativas de 12 municipios de injerencia del proyecto Hidroituango, Norte antioqueño, podrán tener asesoría y crecimiento empresarial. Con estas 36, ya son 89 organizaciones productivas que hoy cuentan con el apoyo de EPM, todas ubicadas en municipios como Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia, Nechí, Ituango, Briceño, Yarumal, entre otros, región de injerencia de Hidroituango.
"Lo que hacemos es impulsar que todas estas personas de la comunidad, de los municipios aguas abajo, de los municipios del entorno del proyecto puedan tener competencias diferenciales para que ellos puedan consumir más manos y con sus propias ideas generar propuestas innovadoras que detonen el territorio" contó Wilder Echavarría , Vicepresidente Proyectos e Ingeniería EPM.
El fortalecimiento a las organizaciones solidarias comenzó en 2019 y ahora los esfuerzos se centran en los procesos de encadenamientos productivos para que los proyectos sean más atractivos.
"A parte de que nos forman en lo administrativo y en lo comercial también nos han dado los insumos para nosotros también ir superando como familia y así mirar que esto nos da productividad para salir adelante" expresó Jeny Polo, Vicepresidente Asociación Agricultores.
Estos apoyos están enmarcados en el plan de Manejo Ambiental dentro del programa de integración Proyecto - Región.