Hoy se inauguró la nueva estación de bicicletas eléctricas, ubicada en la ciudadela para la cuarta revolución industrial, estas bicicletas electroasistidas, tienen el propósito de ayudar a que las personas puedan subir de una manera más fácil las laderas de la ciudad.
¡El único Sistema Público de Bicicletas Eléctricas del mundo está en el Valle de Aburrá ⚡🚲💚🌳!
Abrimos hilo 🧵👇 pic.twitter.com/CdPKFC6MrI
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) November 8, 2023
Las nuevas bicicletas eléctricas son equipos recargables que cuentan con un GPS para su localización. Las estaciones de las bicicletas fueron ubicadas de manera estratégica, pues con ellas se busca que sea más fácil subir las laderas de la ciudad.
“Una inversión cercana a los 700 millones de pesos por la compra de la bicicletas y de los habitáculos que es donde se almacenan las bicicletas en cada uno de los puntos, esta es una muy buena noticia para el territorio metropolitano,invitamos a toda la ciudadanía a que se apropie, que se enamoren de este programa, porque será un programa que seguirá creciendo con el pasar de los años”, explico el director Área Metropolitana del Valle de Áburra, Juan David Palacio.
Son en total 8 estaciones, 6 están ubicadas en la ciudad de medellín y 2 en el municipio de la estrella, para un total de 85 bicicletas, las cuales se podrán prestar por media hora, además el préstamo será de lunes a sábados, entre las 5:30 de la mañana y las 7:00 de la noche.
Las bicicletas funcionaran con un traslado desde el punto A hasta el punto B, por ejemplo, las que sean tomadas en la ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial llegaran hasta la estación Floresta del metro, las que se tomen en la Universidad de Antioquia hasta en el Hospital Infantil Concejo de Medellín y las de la Ciudadela Universitaria Robledo hasta la estación Bahía Vehicular.
El sistema GPS, de alto estándar tecnológico, está oculto y es de difícil extracción. Además, el pedaleo es asistido y contarán hasta con cinco velocidades, lo que las hace más rendidoras en su desplazamiento.
“Esta tecnología nos permite que con al que tenemos instalada, especialmente en el centro automático de despacho de Medellín, en el 123 logren tener una comunicación directa, que se pueda hacer un seguimiento con las cámara LPR, con las cámaras de vigilancia, para poder llegar y casi que en tiempo real, sea un delincuente quiere apropiarse y llevarla algun lugar”, comento Javier Martín, dubdirector Desarrollo Social Área Metropolitana.
Para poder usar estas bicicletas las personas deberán estar inscritas en Encicla, hacer un curso virtual de 5 minutos y esperar la notificación de que pueden ser usuarios de este sistema. Además se espera que las usen aproximadamente unas 1000 personas al día, la mayoría estudiantes que viven en las laderas de la ciudad.
Entraron en Funcionamiento 85 bicicletas eléctricas de Encicla
También puede leer: ¡Bellísimo! Bambi ya está listo para darle magia a los alumbrados de Medellín