Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  83 mil niños entre cero y cinco años se beneficiarán del programa Buen Comienzo

83 mil niños entre cero y cinco años se beneficiarán del programa Buen Comienzo

El programa Buen Comienzo fortalece los procesos de contratación como pilar de transparencia para este 2021. Sus operadores deberán pertenecer al Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia.

Buen Comienzo se acogerá a la política nacional de primera infancia y a los lineamientos y recomendaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para promover estándares de calidad en el servicio a niños y niñas de 0 a 5 años, incluidos en el programa.

En 2020, Buen Comienzo, en alianza con el ICBF, atendió a 73.000 niños y niñas de 0 a 5 años de Medellín, pero, para este año, proyecta un aumento de 10.000 participantes, para llegar a la meta de 83 mil beneficiarios.

Este año, la Unidad trabajará de la mano con el Hospital Infantil Concejo de Medellín para llegar con la oferta al territorio. Así, con un equipo interdisciplinario, integrado por más de 350 profesionales, realizará un seguimiento riguroso a la salud nutricional y al crecimiento y desarrollo de los menores, programa en el que invertirá 28 mil millones de pesos.

Más Leído

Más Reciente