Las autoridades de movilidad de Medellín hacen un llamado a la ciudadanía para el buen parqueo de los vehículos en distintas zonas de la ciudad. En los últimos días, se han intensificado los operativos, con el ánimo de darle buen uso al espacio público.
Andenes, zonas verdes y corredores de sistemas como el Tranvía o Metroplús son en ocasiones utilizados por los conductores como zonas de estacionamiento para sus vehículos, situación que en ocasiones dificulta, por ejemplo, la movilidad de los peatones.
En la última semana, se han adelantado más de 200 operativos en distintas zonas, donde se han impuesto 1.090 comparendos por mal parqueo y se han inmovilizado 337 vehículos y 543 motocicletas.
Atendiendo a la solicitud de la ciudadanía, nuestros Agentes hicieron presencia en la Cr. 27B con Cl. 17 para retirar el vehículo que estaba mal parqueado en la vía. Seguimos comprometidos con la movilidad de la ciudad. pic.twitter.com/mXkjTs5UZl
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) May 24, 2024
“Este tipo de comportamientos terminan imposibilitando la libre circulación de peatones, personas en discapacidad y adultos mayores, los cuales requieren una especial atención y que les garanticemos unas buenas condiciones de movilidad”, explicó Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín.
Y es que no solo es la movilización de los peatones la que se pone en riesgo, sino también el normal funcionamiento de los sistemas de transporte.
“No lo estacionen sobre un andén, sobre una zona verde o sobre un corredor del transporte público masivo, esto es Metroplús o Tranvía, ya que esto afecta, tanto a la circulación y a la correcta prestación del servicio por parte del transporte público masivo, como también al uso de los andenes y del espacio público”, agregó González.
En los operativos, también se han practicado pruebas de alcoholemia, en las cuales, de 1.300 pruebas realizadas, solo 10 han resultado positivas.
Visite además: