Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Ocho personas muertas deja carros bomba y explosivos en Cauca y Valle del Cauca

Ocho personas muertas deja carros bomba y explosivos en Cauca y Valle del Cauca

Una escalada de violencia, vivieron este martes, 10 de junio, los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, por cuenta de un centenar de atentados terroristas, que de acuerdo con las autoridades deja, por lo menos, ocho personas muertas, entre ellas, dos patrulleros de la Policía.

La capital del Valle del Cauca, vivió este martes una escalada de violencia tras la activación carros bomba y otros artefactos explosivos en el barrio Meléndez, al de sur de Cali, y de manera simultánea, en el CAI de la Policía Manuela Beltrán.

Acciones terroristas que han dejado al menos ocho muertos y otras 37 personas lesionadas.

El comandante de las fuerzas militares, reportó 19 acciones terroristas en el suroccidente país y responsabilizó de estos ataques a las disidencias de Iván Mordisco.

Pero los actos terroristas, no solo ocurrieron en Cali. Jamundí, Corinto, Timbiquí, Caloto y El Bordo en el sur del Cauca, también fueron objetos de ataques de las disidencias de las Farc. Allí dos patrulleros de la policía perdieron la vida.

A través de su cuenta en X, el director nacional de la Policía, lamentó la muerte de los dos uniformados.

Tras un consejo de seguridad realizado en Calí, el ministro de Defensa, anunció una recompensa de 300 millones de pesos, para quien brinde información que permita ubicar a los responsables de atentar en contra de la fuerza pública y la población civil.

Visite además:

Confrontación armada en Sonsón deja un capitán de la Policía muerto

Dan a conocer estrategia para garantizar la seguridad de los candidatos a la presidencia del 2026

Ocho personas muertas deja carros bomba y explosivos en Cauca y Valle del Cauca