Tras una jornada de conciliación entre Empresas Promotoras de Salud y centros hospitalarios de Antioquia se acordaron desembolsos que ascienden a los 8 mil 998 millones de pesos como pago de cuentas pendientes, depuración de cartera e identificación de facturación.
Los desembolsos llegarán a 21 clínicas y 19 hospitales de las redes públicas y privadas de salud en toda la región. En el encuentro participaron 10 EPS que operan en el departamento.
De los recursos 5.386 millones de pesos hacen parte de los acuerdo de conciliación, y 3.612 millones corresponden a la figura de desistimiento, garantizando los pactos gestionados en la audiencia.
Este tipo de conciliaciones, argumenta la Supersalud, son una alternativa en la solución de conflictos para garantizar la destinación de los recursos al área de la salud. Las autoridades sostienen que han velado por el cumplimiento de los pagos y fomentan la gestión de estos trámites para permitir la continuidad de este servicio básico y esencial, precisamente, durante la pandemia.