En las últimas horas el Ministro de Salud reveló detalles de la adquisición de más de 8 toneladas de medicamentos que ayudan a disminuir la preocupación actual en las EPS.
Para el jefe de esta cartera Fernando Ruiz, la escasez de medicamentos es un fenómeno que no solo se vive en Colombia sino en otras partes del mundo, donde ya enfrentan un segundo o un tercer rebrote del coronavirus.
Si bien el panorama es preocupante, Colombia logró desde el mes de diciembre traer el primer contingente desde Australia de medicamentos y en los últimos días adelantaron gestiones para sumar 8.5 toneladas que permitirán garantizar seguridad a los pacientes y EPS para este mes de enero.
El ministro aseguró que en diciembre el uso de ciertos medicamentos se duplicó lo que hizo que la preocupación aumentara.
Para evitar que haya mala disposición desde el Gobierno Nacional se garantizará un formato especial que deben llenar los comerciantes de los medicamentos en ellos tendrán recomendaciones claras de distribución y venta de modo que esta cantidad no se acabe antes de lo planeado.