Noticias Telemedellín conoció que están en riesgo de prescribir la mitad de los procesos de investigación que tiene la Contraloría de Antioquia por represamientos cercanos a los cinco años.
Juan Carlos Herrera, contralor de Antioquia, se encontró con un preocupante panorama en su primer mes al frente de la máxima entidad de control fiscal del departamento.
Más de 750 expedientes están cerca de cumplir cinco años sin resolverse. La mitad de todos los procesos que se investigan de manera fiscal y que podrían prescribir por falta de investigación.
Son procesos relacionados con posible corrupción y detrimento patrimonial. Investigaciones en proyectos de infraestructura, acueductos, vías y finanzas de alcaldías
Según la ley, si los procesos cumplen cinco años sin un fallo emitido o pronunciamientos, caducan. Lo que dejaría ese 50 % de expedientes en la impunidad. La falta de resolución sería por un represamiento de casos entre 2020 y 2021.
Todos los abogados de la Contraloría departamental ya tienen la orden de priorizar esos casos de responsabilidad fiscal y que se resuelvan, al menos, 95% de los expedientes represados.
Más de 750 expedientes en la Contraloría de Antioquia están cerca de preescribir
Visite además: