Durante este fin de semana festivo, las autoridades en el departamento de Antioquia impusieron 726 comparendos a quienes violaron la medida de Cuarentena por la Vida decretada en el territorio, durante todo el puente se realizaron controles en los ejes viales de Antioquia.
222 vehículos fueron inmovilizados durante el fin de semana por incumplir no solo con la medida de cuarentena sino por diferentes infracciones de tránsito. Durante el festivo se movilizaron más de 125.000 vehículos en las vías de Antioquia.
Algunas de las causas para imponer los comparendos fueron: por violar el alistamiento preventivo, consumir bebidas embriagantes, registrarse aglomeración de personas, no cumplir pico y cédula y no cumplir con el uso obligatorio de tapabocas.
Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana como también las conductas que pongan en riesgo la salud de todos los antioqueños, llamando a las líneas 123 o a la estación o CAI de Policía más cercano.