Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

701.000 millones es el presupuesto de cultura en Colombia para 2023

701.000 millones es el presupuesto de cultura en Colombia para 2023

El 2022 fue el año en el que inició el estallido cultural para Colombia, que llegó hasta todos los rincones del país, haciendo presencia también en el entorno rural. El Ministerio ya tiene la hoja de ruta para 2023.

El 2022 culminó con éxito para el sector cultural de Colombia, la estrategia de estallido cultural se vivió en 32 departamentos, 280 municipios y en 12 países.  Se realizaron 946 actividades en todas las regiones del país, llegando también al entorno rural. 

“Le está apostando a potenciar a movilizar la paz en los territorios, porque creemos que mediante estos procesos creativos se generan proceso de sanación justamente y de pensarnos el territorio de formas distintas”, expresó Byron Orrego, Integrante Colectivo de investigación y creación Nugem.

El Ministerio de Cultura agradece a los participantes del estallido cultural ya tiene la ruta de trabajo para 2023. 

“Como hemos dicho una y mil veces las salas son el pulmón cultural de Colombia, porque las salas no solamente son espacios de creación, sino espacios de difusión del teatro, y también de todas las disciplinas, entonces muchas gracias, muchas gracias también a las y los que han participado en el estallido por la paz y por la vida, las salas con un espacio de la vida cultural de este país” indicó Patricia Ariza, Ministra de Cultura 

Para esta vigencia, el Ministerio de Cultura tiene un presupuesto de 701.000 millones de pesos que proyecta un 25 % más que el presupuesto de 2022.

701.000 millones es el presupuesto de cultura en Colombia para 2023

También le puede interesar