700 comparendos fueron impuestos por las autoridades durante un operativo contra los piques ilegales realizado en Las Palmas. Una persona también fue capturada durante la jornada de control.
Además de los comparendos, 141 motocicletas y tres carros fueron inmovilizados, pues esta es considerada una práctica peligrosa que conlleva maniobras y exceso de velocidad, que ponen en peligro la vida de los involucrados y de personas externas.
Desde la Secretaría de Movilidad señalaron que "no solamente el objetivo es controlar y sancionar, sino concientizar a las personas. Llevamos más de 1667 personas lesionadas, 23 muertos, 11 de ellos motociclistas. Conducir es una actividad peligrosa, y le hacemos un llamado a la ciudadanía para que por favor cumplamos con las normas de tránsito, respetemos la vida de los demás y protejamos la propia”.
Por su parte, las autoridades capturaron a un hombre por porte ilegal de armas, la incautación de un arma de fuego y cinco proveedores, 250 gramos de estupefacientes, se recuperó una moto robada y se impusieron ocho comparendos policiales.
Las sanciones se generaron por maniobras peligrosas, placas adulteradas, conductores sin casco, entre otras acciones. Las multas por estos hechos están entre los 15 y 30 salarios mínimos, equivalentes a los $680.000 pesos y 1'300.000 pesos.
Junto a los organismos de seguridad y @sttmed llegamos a la Av. Las Palmas. Realizamos un mega operativo controlando los piques ilegales, dejando resultados contundentes.
Estamos convencidos de que podemos hacer de Medellín una ciudad más segura para todos.💪🏼🚨 pic.twitter.com/8e8Y8N12GR
— Secretaría de Seguridad y Convivencia (@seguridadmed) January 27, 2024
Visite además:
[Video] Pareja se cayó de la moto mientras hacían piques en Las Palmas
¿Está el suyo? Estos son los mejores colegios de Colombia en el 2023