Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

70 % de los colombianos se vacunarían, según encuesta nacional

El reciente Estudio de percepción sobre la vacunación contra el covid-19 desarrollado por 4 empresas, entre ellas una universidad, un medio de comunicación, una fundación política alemana y una firma encuestadora reveló que el 70% de los colombianos le diría sí a la vacuna contra el coronavirus.

De los que respondieron afirmativamente, el 73 % son hombres y el 69 % son mujeres. Con base en estas cifras, el país alcanzaría la inmunidad de rebaño. 

La encuesta realizada en 13 ciudades indica que la tercera parte de quienes se niegan tienen un nivel socioeconómico bajo y su nivel educativo alcanza la básica secundaria. La principal razón es que desconfían de la efectividad de los biológicos y la segunda es el temor a efectos adversos.

Otro aspecto que evaluó el estudio es la confianza en el plan de vacunación. Solo la tercera parte de los encuestados cree que se cumplirá. La muestra de la encuesta fue de 1.682 personas mayores de 18 años, que representan un universo de 13 millones de colombianos.