Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Otros 7.000 estudiantes recibieron su Computador Futuro

Otros 7.000 estudiantes recibieron su Computador Futuro

7.000 estudiantes de 63 Instituciones Educativas Oficiales de Medellín recibieron su Computador Futuro. Ya son 107 mil los jóvenes beneficiados.

En esta ocasión fueron 7 mil estudiantes de 63 Instituciones Educativas oficiales ubicadas en las Comunas Popular Santa Cruz, Manrique y 4 corregimientos del distrito: San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

"Particularmente hemos entregado equipo a estudiantes, a instrucciones, a maestros que nos permite una cifra global importante para la meta que nos hemos trazado" Aseguró  Juan David Agudelo, secretario de Educación de Medellín

Hoy inició la entrega para los grado séptimo y la idea de la administración distrital es terminar a mediados del año la entrega para los grados sexto.

Durante la entrega Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín anunció que  “en julio o junio vamos a entregar 30 mil computadores más, en muchos casos es el primer computador de la familia".

Por su parte Martha Lucía Pulgarín, mamá de estudiantes beneficiado aseguró que "es muy importante porque hay muchos niños que no tiene computador para investigar una tarea o investigar por sus propios medios"

A la fecha, la inversión alcanza los 111 mil millones de pesos, distribuidos en una primera entrega de 70 mil 695 equipos de cómputo y una segunda entrega de 21 mil 350 que garantizan un mejor rendimiento en la calidad del sistema educativo.

Al finalizar este año todos los estudiantes de las Instituciones Educativas oficiales del Distrito tendrán un Computador Futuro como una apuesta por fortalecer la educación distrital y brindar herramientas para la educación de niños, niñas y jóvenes.

También le puede interesar: Sapiencia entregó 300 computadores a estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid