Con el fin de preservar la seguridad vial en las calles de Medellín, la Secretaría de Movilidad realizó operativo contra piques ilegales en la vía Las Palmas. Un total de 65 vehículos fueron inmovilizados.
El operativo, que contó con el apoyo de la Policía Nacional y de la Secretaría de Seguridad de Medellín, dejó como saldo un total de 59 motos y 6 vehículos particulares inmovilizados.
Además se hicieron 35 pruebas de alcoholemia que "por fortuna", según el Secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, no resultaron positivas.
"Seguimos convencidos de que la seguridad vial y que la prevención en estos temas sigue siendo un valor fundamental y por eso seguimos haciendo este control a piques", dijo Iglesias.
Desde Movilidad aseguraron que continuarán con estos operativos en otros corredores viales de la ciudad en donde han identificado la práctica de piques ilegales, como por ejemplo en la Avenida Industriales.
Humberto Iglesias recordó que la inmovilización del vehículo, comparendos y la suspensión de la licencia de tránsito son algunas de las consecuencias a las que se enfrentan los conductores por esta práctica en la vía pública.