En el municipio de Bello se han realizado 647 operativos de control para la recuperación del espacio público, a la fecha se han adquirido nuevamente 600 mil metros cuadrados de áreas cercadas.
Las principales intervenciones de las autoridades lideradas por la Secretaría de Seguridad y Convivencia ciudadana de Bello, se han realizado en sectores como: El Tapón, París, La Primavera, El Ducado, La Florida, Girasoles, Santa Rita, El Mirador, Niquía, Camacol, Búcaros, La Camila, donde se encontraron edificaciones sin permisos de construcción, reductores de velocidad, encerramientos de aceras, kioscos, construcciones en antejardines y locales de improvisto.
Algunos operativos realizados en el sector El Tapón fueron de alto impacto como la demolición de 27 edificaciones que eran utilizadas para el consumo y expendio de estupefacientes. En el sector la Nueva Jerusalén se incautó una retroexcavadora utilizada para la construcción ilegal y en La Camila se intervino un lote de 1.5 hectáreas y se incautó material de construcción y máquinas mezcladoras.
A la fecha se han realizado 647 operativos y las autoridades indicaron que continuarán con estos controles para evitar que los ciudadanos sean engañados.