Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

64 locales del Parque Lleras aprovechan el espacio público

64 locales del Parque Lleras aprovechan el espacio público

Los comerciantes del Parque Lleras aprovechan la oportunidad de sacar las mesas para atención de los clientes sobre la vía pública. De acuerdo con la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas, en el sector funcionan alrededor de 150 comercios, de los cuales 64 ya están haciendo uso de los espacios públicos para el disfrute de los visitantes. 

“Estamos coordinando con ellos digamos que todo, para que sea lo más estandarizado y organizado posible. Como pueden ver todo lo del embellecimiento ha ido avanzando, hay muy buenas respuestas también por parte de los comerciantes para influir en el embellecimiento, incluso en algunas zonas quieren que se cierren más definitivo para que puedan aprovecharlo al máximo en términos de luces, de materas, más bonitas y estéticas para el sector”, menciono Mauricio Valencia, secretario de Desarrollo Económico.

Además de acuerdo con la corporación Parque Lleras, varios locales comerciales han generado entre dos y tres empleos nuevos, a la espera de que esta cifra se continúe consolidando. 

También de acuerdo con el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, este es un espacio de recuperación social, entonces la idea es reconocer que estos comerciantes han sufrido mucho, dos años de obras, sumado a eso el deterioro de toda una década 10 años de deterioro"

Esta medida ha permitido que los habitantes del Parque Lleras y la comunidad en general, disfruten nuevamente de la oferta gastronómica, cultural y de esparcimiento que ofrece el parque, y ha motivado a que el 80% de los comerciantes implementen estrategias para apropiarse y aprovechar el espacio público. Los comerciantes que hagan uso del espacio público con mesas y sillas solo tendrán un cobro simbólico. 

“En primer lugar el aprovechamiento económico del espacio público, según la instrucción de hacer solo un cobro simbólico a los comerciantes que hacen extensión de mesas y sillas en esta ubicación ya lo tenemos redactado, vamos a iniciar el proyecto por medio del cual el decreto sea una realidad y esperamos que esta semana esté listo”, dijo Rodrigo Foronda, el director de APP.

Se espera que el abrazo al Parque Lleras continúe consolidando y llegue a cifras positivas como se ha logrado en Provenza. 

También puede leer: Robledo y Belén serán las próximas comunas a intervenir en la estrategia de cero huecos

64 locales del Parque Lleras, aprovechan el espacio público