Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  629 víctimas del conflicto armado fueron indemnizadas en la nueva jornada de reparación

629 víctimas del conflicto armado fueron indemnizadas en la nueva jornada de reparación

629 víctimas del conflicto armado fueron indemnizadas en la nueva jornada de reparación

La Unidad de Víctimas en Antioquia realizó una nueva jornada de reparación. Fueron más de 600 personas las que recibieron una indemnización luego de largos periodos de espera.

En 1989 Octavio Giraldo tuvo que abandonar la vivienda que había habitado durante toda su vida en San Luis, oriente de Antioquia, debido a las constantes amenazas por parte de grupos armados involucrados en el conflicto.

Junto con seis miembros más de su familia fueron a parar a Puerto Triunfo. Cuando todo parecía normalizarse, nuevamente el recrudecimiento de la guerra en este territorio del Magdalena Medio lo obligó a desplazarse de manera forzada por segunda vez para evitar que la muerte los encontrara.

Aunque durante mucho tiempo estuvo esperando una ayuda para poder radicarse en un territorio que no representara una amenaza para su vida o la de su familia, este auxilio solo apareció 30 años después, cuando la Unidad de Víctimas lo convocó, junto con otras 628 historias similares, para anunciarles que serían indemnizadas por el sufrimiento que padecieron en los momentos más complejos de la guerra.