Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

619 conductores han sido multados por manejar con la licencia vencida

619 conductores han sido multados por manejar con la licencia vencida

Agentes de movilidad han multado 619 conductores en Medellín por conducir con la licencia vencida. Hasta el pasado 20 de junio había plazo para renovar las que habían vencido durante al pandemia.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín explicaron que desde el pasado 21 de junio, en Medellín se han impuesto 619 órdenes de comparendo y se han inmovilizado 40 autos y 72 motocicletas debido a que sus conductores no renovaron la licencia de conducción.

Además durante el mismo periodo han sido sancionados 990 conductores quienes se movilizaban en sus vehículos sin haber obtenido su documento. Por esta infracción han sido inmovilizadas 288 motocicletas y 52 autos.

Según datos de esta entidad el 20 de junio y hasta la fecha se han renovado 9.865 licencias de conducción y entre el 1 de enero y el 20 de junio, 19.930 conductores realizaron este trámite en la Secretaría de Movilidad.

Visite además: [Video] ¡Brutal accidente! Motociclista perdió la vida al chocar con un camión

Conducir con la licencia vencida está tipificado en el Código Nacional de Tránsito con la sanción B1, que genera una multa de ocho salarios mínimos diarios, equivalentes a $309.328 pesos, mientras que conducir sin nunca haberla sacado genera una multa de un salario mínimo mensual, correspondiente a $1.160.000 pesos.

619 conductores han sido multados por manejar con la licencia vencida