A partir de hoy la ciudad cuenta con 600 nuevos árboles, el cerro Nutibara y el Bosque de los Héroes son el nuevo hábitat para estos seres vivos.
Luego de la bendición al árbol a cargo de la comunidad indígena inga, y de un abrazo entre los asistentes, se dio inicio a la siembra de 100 árboles en el cerro Nutibara; al mismo tiempo en que el Bosque de los Héroes en Villa Hermosa recibía otros 500.
En la actividad hicieron parte niños como Alexandra, quien a sus 10 años ya entiende la importancia que tienen los arboles para el medio ambiente y cómo cuidarlos.
Desde hoy especies nativas como el guayacán, el gualanday otras 7 más, ocuparán un espacio en los dos cerros.
Con esta siembra ya son 4.000 árboles los que se han sembrado a la ciudad por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.
600 nuevos árboles en dos cerros de Medellín
En el Bosque de la Familia del cerro Nutibara, 100 personas celebran el #DíaDelÁrbol con nosotros. Estamos sembrando más árboles para Medellín.@alcaldiademed #AmbienteMed@tejiendohogares pic.twitter.com/cyB5oQgQ0A
— Sergio Andrés Orozco E. (@checho_orozco) 29 de abril de 2018