Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

60 millones de aves están en riesgo de muerte: Fenavi

10 millones de colombianos no están pudiendo acceder a proteínas como el huevo y el pollo por los bloqueos permanentes en importantes corredores viales del país que tienen represadas toneladas de alimentos. Aunque la situación más crítica se sigue viviendo en el Valle del Cauca, según Fenavi, ya se están presentando bloqueos en regiones como el Eje Cafetero, Santander, Bogotá y Antioquia, en este último departamento persisten cierres en vías como la del Santuario, la Ceja y la autopista Medellín-Bogotá. 

12 millones de huevos, 16 mil toneladas de pollo y 48 mil toneladas de alimentos para las aves no están llegando a los centros de distribución ni a las granjas avícolas. Esto estaría generando especulación en los precios de estos productos esenciales de la canasta familiar. 

Esta semana los diferentes sectores agropecuarios de Colombia lanzaron una campaña masiva denominada: Déjanos pasar llevamos alimentos, pasar es alimentar el país. 

Esta busca hacer un llamado a quienes bloquean las vías para que permitan garantizar la seguridad alimentaria en el país.