Aún con el déficit de recursos cercanos a los 500.000 millones de pesos, el Metro de Medellín comienza a realizar los diseños de mejoramiento de la infraestructura de accesibilidad para los usuarios.
Diez estaciones de la Línea A del Metro fueron priorizadas para el mejoramiento de la accesibilidad, trabajos que se tenían contemplados iniciar en 2020, pero la pandemia y la falta de recursos de la entidad hicieron que se postergaran.
"Vamos a invertir una cifra cercana a los 61 mil millones de pesos para hacer modificaciones y mejoramientos en las estaciones para hacerlas más accesibles para todas las personas con necesidades especiales" asegura, Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín.
Te puede interesar: El Metro de Medellín celebra el Mes del Orgullo con un poderoso mensaje inclusivo
Durante este 2023 se realizarán todos los diseños previos de estas mejoras y en el 2024 y parte del 2025 se ejecutarán las obras físicas de mejoramiento en las estaciones Bello, Madera, Hospital, Industriales, Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.
"Hacemos un llamado a que estás instalaciones como escaleras electromecánicas, ascensores y otras ayudas sean bien utilizadas por todos nuestros usuarios para que podamos cuidarlas y tenerlas siempre disponibles para las personas que tienen necesidades especiales" invitó el gerente.
A la par de estos trabajos, también se realizará el mantenimiento de las escaleras eléctricas, ascensores cuyas fallas recurrentes están asociadas al mal uso de las mismas o el vandalismo.