Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Más de 60.000 personas disfrutaron de la Parada Juvenil de la Lectura en Medellín

Más de 60.000 personas disfrutaron de la Parada Juvenil de la Lectura en Medellín

La Parada Juvenil de la Lectura fue todo un éxito, con 16 horas continuas de campamento literario, artístico y cultural. Más de 60.000 personas disfrutaron de la Décima Quinta edición en el Parque Biblioteca León de Greiff, en el oriente de Medellín.

Bajo el lema "Juntas, imparables", el evento atrajo a visitantes de todas las zonas de la ciudad, quienes pudieron participar en más de 150 actividades literarias, culturales y artísticas. Esta celebración del cumpleaños número 15 de la Parada Juvenil fue especialmente significativa, ya que se pudo resignificar un espacio que antes era ocupado por la cárcel La Ladera, y ahora es el acogedor Parque Biblioteca.

Juan David Maya, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, expresó su felicidad por el éxito del evento y la energía que se pudo transmitir a los jóvenes:

"Venimos a traer la parada con toda la energía, a traerle la oralidad a nuestros jóvenes".

Ana Piedad Jaramillo - Directora de Eventos del Libro

Además de las actividades literarias, la Parada Juvenil contó con una muestra comercial donde 24 expositores reportaron ventas por 33 millones de pesos. Nueve editoriales se sumaron a la campaña Libros Libres donando 3.500 ejemplares que circularán por toda la ciudad, fomentando así la lectura entre los participantes.

Lea también: Karol G y Feid dejan al descubierto su amor

La diversidad de propuestas también se hizo presente en los talleres de promoción, que atrajeron a 2.217 personas, el Cuentódromo, que reunió a 1.100 participantes, y la tarima Sonamos Así, donde más de 1.070 personas disfrutaron de las presentaciones. Además, el Ring del Boxeo, donde se cambian los golpes por palabras, tuvo una gran acogida con 420 espectadores.

Más de 60.000 personas disfrutaron de la Parada Juvenil de la Lectura en Medellín