Preocupados se encuentran familias del barrio Mónaco debido a la inestabilidad de las estructuras de sus viviendas, en la parte de atrás, se adelanta una construcción que generó una socavación.
“La tierra se vino, eso está volando en el aire, eso es lo que más nos afecta porque no podemos entrar a sacar nada, nos tenemos que quedar absolutamente sin nada”, contó Gloria Patricia Ayala, afectada.
Con la intensidad de las lluvias, fue necesaria la evacuación. El Dagrd estuvo acompañando las familias. La noche la pasaron autoalbergadas en casas de familiares y amigos y en espacios apartados por la constructora quien se puso en contacto con los afectados. Sin embargo, el miedo de que llueva es latente.
“Muy desconfiados estamos porque mire que está lloviendo mucho hacia atrás eso es una montaña de tierra eso se está cayendo”, señaló Beatriz Elena Villegas, afectada.
Los vecinos esperan que se puedan adelantar obras de mitigación que puedan reparar el soporte de sus viviendas, pues, por ahora, no pueden ingresar más allá de la sala de su casa para evitar situaciones de riesgo.
-
Otras noticias: Movilidad en Medellín colapsó por fuertes lluvias