Fueron identificados 6 nuevos espacios para la exploración arqueológica en el Parque Arví a través de la implementación de un sistema de información geográfico para identificar y documentar estructuras de interés arqueológico.
En el descubrimiento de los 6 nuevos espacios arqueológicos, correspondientes a 400.000 metros cuadrados del parque Arví, se busca descubrir parte de la historia oculta que tiene este territorio.
Entre las 17 estructuras, se hallaron muros en tapia, en piedra y elementos de la época prehispánica, la colonia y la época republicana.
A través de la reactivación de las alianzas de la corporación con entidades tanto públicas como privadas y el programa de arqueología preventiva, se dieron estos hallazgos gracias a unos análisis de paisaje y recorridos de trabajo de campo.
Desde la corporación parque arví, remarcan la riqueza cultural histórica que allí se encuentra para la ciudad y gracias a las exploraciones metodológicas realizadas por los analistas, y el trabajo en conjunto, ofrecen a la ciudadanía, un espacio para conocer la vida de los primeros habitantes de la ciudad.
Visite además: