Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  6 mil habitantes del asentamiento El Girasol, en Bello, podrían quedar incomunicados

6 mil habitantes del asentamiento El Girasol, en Bello, podrían quedar incomunicados

6 mil habitantes del asentamiento El Girasol, en Bello, podrían quedar incomunicados

La incertidumbre y preocupación de quedar incomunicados invade todos los días a los cerca de seis mil habitantes del asentamiento El Girasol, en Bello, pues desde hace 8 meses las lluvias y la tierra amenazan con arrasar con la única vía de acceso vehicular, que ya ha perdido parte de la banca.

"El terreno se ha estado yendo debido a que hay un nacimiento de agua en esta parte entonces el agua también en esta parte entonces el agua va aflojando este terreno y lo dañando lentamente pero ya la vía está fisurada también, estamos que nos quedamos anclados aquí", expuso Leonel Carvajal, líder asentamiento El Girasol.

Podría interesarle: 8 días después, habitantes de El Tapón continúan sacando la tierra de sus casas

Movilizarse cada día se vuelve una prueba de obstáculos para estas personas, quienes sienten que están jugando con sus vidas, al pasar por esta vía. Además, una vivienda cerca a la pérdida de banca debió ser evacuada por riesgo de colapso.

"Yo paso con los niños el miedo es constante porque no solamente es lo que se está viendo ahí pues en cámara que es que se está yendo porque tiene un hueco en la parte de abajo entonces eso en cualquier momento puede colapsar y vamos a quedar encerrados el acceso caminando es por trechos y un morro", explicó Estefanía Valencia, habitante asentamiento el Girasol.

Los comerciantes del sector también tienen miedo de perder su único ingreso económico.

"Pues yo ya quedaría sin negocio y de pronto sufriendo porque yo tengo una edad ya muy avanzada y quedaría sufriendo", dijo Luis Mario Rendón, comerciante y habitante El Girasol.

Las autoridades de gestión del Riesgo de Bello debieron evacuar algunas viviendas por el riesgo inminente de colapso.

Más Leído

Más Reciente