17 febrero, 2021 Antioquia

6.570 vacunas llegarán al aeropuerto de Rionegro este miércoles

Noticia por: Noticias Telemedellín

En Antioquia está todo listo para iniciar las vacunaciones contra el coronavirus. Las dosis llegarán al departamento este miércoles, y el jueves próximo serán distribuidas en los municipios donde se realizarán las jornadas. Serán seis territorios donde empiece la inoculación del personal médico.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, instaló la Mesa Permanente de Seguimiento y Coordinación al Plan Nacional de Vacunación en el departamento. Este hecho se realiza a horas del arribo de las primeras 6.750 dosis que llegarán al departamento.

Una vez aterrice el avión con las vacunas en el aeropuerto José María Córdova, serán trasladas hasta Medellín para distribuirlas en los otros seis municipios. En Medellín las jornadas se realizarán en el Hospital General de Medellín, el Hospital San Vicente de Paúl, el Hospital Pablo Tobón Uribe, la Clínica Las Américas y la Clínica Bolivariana.

Las otras IPS donde se realizarán las inoculaciones serán Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, Hospital San Rafael de Itagüí, Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, Hospital Venancio Díaz de Sabaneta, Hospital San Juan de Dios de La Ceja y la Clínica Somer de Rionegro.

Con la llegada de nuevas dosis en las próximas semanas se empezará a distribuir los fármacos en las demás IPS que no fueron seleccionadas en las primeras jornadas.