Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

59 mujeres y 247 hombres de la Policía Nacional fueron ascendidos

59 mujeres y 247 hombres de la Policía Nacional fueron ascendidos

El ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, enfatizó la importancia de la transparencia como elemento fundamental en la construcción de la democracia y el fortalecimiento de la legitimidad de la policía. Durante la ceremonia de ascenso de 306 uniformados de la Policía Nacional, Velásquez hizo hincapié en la política de "cero tolerancia" hacia la corrupción dentro de la institución.

Lea también: Aprobado en el Senado el Plan Nacional de Desarrollo

Según el ministro, la transparencia debe ser una práctica constante en las labores diarias de la Policía, especialmente en su relación con la ciudadanía. No se trata solo de respetar los Derechos Humanos y mantener una conducta transparente, sino también de establecer un nuevo vínculo con la comunidad que permita a los habitantes del país ver a la Policía como una entidad cercana y garante de sus derechos fundamentales, así como promotora y protectora de la convivencia.

Policía

Le puede interesar: Petro asegura que nadie de su gobierno ordenó chuzadas

59 mujeres y 247 hombres de la Policía Nacional fueron ascendidos

Velásquez destacó que este ascenso representa una oportunidad para que los oficiales ascendidos reflexionen sobre el desafío y el compromiso adquirido tanto con el país como con la institución que representan. Los instó a considerar su papel en las comunidades a las que sirven y la responsabilidad de respetar y proteger la Constitución Política, así como de apoyar y acompañar a aquellos que buscan una vida digna.

MinDefensa hizo reconocimiento a comunidades indígenas y FF.MM por rescate de niños en Guaviare

Finalmente, el ministro resaltó la labor de la Policía y afirmó que, a través del compromiso, la responsabilidad y el cuidado en el ejercicio de sus funciones, se logrará una patria más tranquila y humana. En línea con la visión del Gobierno del Cambio, se busca que Colombia se convierta en una potencia mundial en la promoción de la vida.