EPM anunció que 55.409 usuarios de 43 barrios del oriente y occidente de la capital antioqueña serán multadas por el consumo excesivo de agua, a pesar de las campañas de sensibilización para ahorrar agua y energía.
Según Valeria Restrepo, directora comercial de aguas y saneamiento de EPM, "para el Valle de Aburrá el límite de consumo excesivo es 26 metros cúbicos o 26.000 litros de agua potable y para Rionegro es 22 metros cúbicos o 22.000 litros de agua potable”. A partir de estos consumos se cobrarán multas económicas.
Esta decisión surge por la resolución 039 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento, la cual ordena aplicar la medida de desincentivación para el consumo excesivo de agua potable en hogares, ello en respuesta a la preocupante sequía ocasionada por el fenómeno de El Niño.
Cabe resaltar que aunque durante la etapa actual del fenómeno de El Niño se están presentando algunas lluvias, la recuperación de los embalses requiere de mucho más tiempo de acuerdo con los pronósticos de EPM.
Visite además:
Lluvias aumentaron nivel de los embalses en Colombia, pero no se puede bajar la guardia
¡Prográmese! Habrá nueva interrupción del servicio de agua en varios barrios de Medellín
Más de 55 mil personas serán multadas en Medellín por exceso en el consumo de agua