Uno de los ejes principales del plan de desarrollo Medellín Futuro es la apuesta por fortalecer el sistema educativo de la ciudad. Por eso, los 5.3 billones de pesos que se han designado para este rubro, demuestra el compromiso de la administración con el cumplimiento de las metas en esta materia.
Para este cuatrienio, la Alcaldía de Medellín priorizó estratégicamente dentro de las líneas de su Plan de Desarrollo, la transformación educativa y cultural, que prioriza recursos para invertir en el sistema educativo.
La Alcaldía de Medellín asignó $5,3 billones para la Secretaría de Educación, para fortalecer la atención a la primera infancia por medio de la transformación curricular con contenidos pertinentes y de calidad y el mejoramiento de las estrategias para acceso, cobertura y permanencia de los estudiantes, sobre todo en medio de una pandemia que no ha permitido que regresen a las instituciones educativas.
De acuerdo con cifras de Medellín Cómo Vamos, entre los años 2008 y 2016, la capital antioqueña invirtió cerca de $1 billón de pesos anuales, recursos que fueron aumentados y fortalecidos durante la presente administración.