Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

520 trabajadores de Hidroituango se han recuperado del COVID-19

520 trabajadores de Hidroituango se han recuperado del COVID-19

520 trabajadores del proyecto Hidroituango se han recuperado del coronavirus, muchos de ellos permanecen en aislamiento individual. A la fecha 200 empleados aún siguen activos.

La cifra de recuperados en el proyecto Hidroituango sigue subiendo. A la fecha, EPM ha reportado un total de 720 casos positivos desde la detección del brote en el campamento en el mes de abril. De estos, 520 han logrado recuperarse. Algunos han recibido su segunda prueba con diagnóstico negativo y otros han cumplido 15 días en confinamiento individual y permanecen a la espera del resultado de su segundo test.

Mientras tanto, un total de 200 trabajadores aún siguen activos, dentro de los cuales 86 % se mantienen asintomáticos, mientras que el 14% ha reportado síntomas y  permanecen bajo aislamiento preventivo.

De los 720 diagnosticados, 4 están en unidades de hospitalización general en la capital antioqueña y, gracias al refuerzo de medidas y manejo del brote, hasta ahora no se reporta ningún fallecido por coronavirus en el proyecto hidroeléctrico.