Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

51 camas UCI disponibles en clínicas y hospitales de Medellín

Durante la última semana en Medellín se ha evidenciado una notable reducción en los pacientes que están ingresando a la unidad de cuidados intensivos, dejando un panorama más esperanzador para la ciudad durante la segunda ola de la pandemia.

La ocupación de las camas UCI en Medellín está hoy en el 94,3% con 51 camas disponibles en la red hospitalaria de la ciudad. Sin embargo, las cifras de pacientes que están ingresando a las Unidades de Cuidados Intensivos, están con tendencia a la baja lo que para las autoridades de salud es haber logrado enfrentar el segundo pico de la pandemia.

Según el reporte diario entregado por la Alcaldía de Medellín, el martes 19 de enero 43 personas tuvieron que ser ingresadas a la unidad de Cuidados Intensivos, el miércoles 20 de enero ingresaron 26 pacientes, el jueves 21 de enero ingresaron 27 personas, el viernes 21 personas Ingresaron a UCI, este sábado la cifra bajó a 15 personas mientras que el domingo 11 pacientes requirieron una UCI.

Y la disminución en el ingreso a las camas UCI está acompañado de la leve disminución de contagios diarios en la ciudad.

Para la semana pasada, el martes 19 de enero, fueron confirmados 1.469 casos positivos, el miércoles el reporte era de 976 casos, el jueves 21 de enero fueron 1060 casos nuevos, el viernes 964 reportes, el sábado 1.062 y el domingo se diagnosticaron 926 positivos.

Medidas como toques de queda, poco y cédula y ley seca, permitieron que los contagios no fueran más graves durante las fiestas decembrinas y evitaron que se desbordara la red hospitalaria.