Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

500 personas en riesgo por deslizamientos en zona rural de Santo Domingo

500 personas en riesgo por deslizamientos en zona rural de Santo Domingo

110 familias de 21 veredas de Santo Domingo, están en inminente riesgo por una serie de deslizamientos de tierra ocasionados por la temporada de lluvias. El alcalde del municipio, hizo un angustioso llamado a los gobiernos departamental y nacional para que le ayuden a reubicar a estas personas y evitar que se presente una tragedia.

Una tragedia de grandes proporciones podría ocurrir por cuenta de los deslizamientos de tierra, registrados en zona rural del municipio de Santo Domingo. 110 familias, están en riesgo, ya que la amenaza de nuevos movimientos en masa, es latente.

El alcalde del municipio, les está pidiendo, tanto al Gobierno Departamental como al Nacional, ayuda urgente para hacerle frente a esta situación y que tiene en peligro inminente a las personas ubicadas en cercanías a los deslizamientos de tierra.

Por le momento, las personas afectadas directamente, fueron reubicadas temporalmente, pero el problema es más grave y requiere la reubicación de más personas que están en zona de alto riesgo

Por ahora, los damnificados están recibiendo las ayudas humanitarias por parte del municipio y del Dagrán, pero la emergencia requiere una solución definitiva, que evite que en la zona se presente una tragedia.