La Gobernación de Antioquia, Finagro y la banca privada, firmaron un convenio de 500 mil millones de pesos que serán destinados a los pequeños productores agrícolas de Antioquia, con esta línea de crédito se podrá beneficiar a un sector que representa a un poco más del 20 % de la población.
Con la firma de este pacto que permitirá generar créditos para los campesinos de Antioquia se lanza un salvavidas a los pequeños productores del departamento quienes, a la hora de solicitar a un crédito de inversión, no pueden acceder a el, por no contar con el capital suficiente que respalde su deuda, situación que los lleva a recurrir a los famosos gota a gota aun con los riesgos que esto representa. Según cifras de la secretaría agricultura sucede con el 70 % de los campesinos.
Con la disponibilidad de esta línea de crédito de $500 mil millones, los productores tendrán acceso a mejoras en su maquinaria, adquisición de insumos, pólizas de seguro agropecuario que serán utilizados ante eventuales daños o pérdidas y les brindará la opción hasta de acceder a créditos de vivienda rural.
Inicialmente, este proyecto podrá beneficiar a unas 31.000 personas en todo el departamento que se dedican a cultivar en el campo, lo que se sirve en las mesas de la ciudad.