Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Solo 60 % de la población entre 50 y 59 años está inmunizada

Solo 60 % de la población entre 50 y 59 años está inmunizada

Foto: Captura de pantalla

Sigue latente la preocupación de las autoridades sanitarias sobre la baja participación de personas mayores de 50 a 59 años en el plan nacional de vacunación. Solo el 60 % de esta población ha recibido la vacuna contra el covid-19.

También puede interesarte: ¿Hay relación entre la vacuna Janssen y el síndrome Guillain Barré?

De las más de 24 millones de dosis aplicadas en Colombia, 11 millones corresponden a esquemas completos. La cifra representa el 20 % de la población del país y aunque es un buen indicador, aún hay una deuda, especialmente por el grupo etario mayor de 50 años. Solo el 60 % de ellos ya se inmunizaron. 

Los mayores de 60 años en adelante tienen registros de vacunación superiores al 72 %. Por ejemplo, la cobertura en quienes tienen más de 80 años, superó al 92 %.

La problemática parece agudizarse en las etapas de 40 a 44 y de 45 a 49 de años. Al principio de la apertura de estas etapas, concurrían a los puntos, sin embargo ya son pocos los que van a vacunarse.

Cabe mencionar que, el próximo 23, 24 y 25 de julio se realizará una jornada nacional de vacunación contra el coronavirus para las mujeres gestantes, quienes serán priorizadas con una determinada dosis.

Mira también: MinSalud anunció cambios en la vacunación de embarazadas

Además, para que una madre en embarazo pueda aplicarse la vacuna contra el coronavirus, deberá estar entre la semana 12 de gestación o 40 días después del parto.

Vea el informe sobre la población entre 50 y 59 años que está inmunizada: