Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

50 trabajadores de Hidroituango se han recuperados de COVID-19

50 trabajadores de Hidroituango se han recuperados de COVID-19

Foto:referencia

En el proyecto Hidroituango ya son 50 trabajadores los que se han recuperado de COVID-19 en las últimas dos semanas. Los pacientes diagnosticados con el virus permanecen aislados en un hotel de Medellín.

Hasta la fecha, 295 trabajadores de central Hidroituango han sido diagnosticados con COVID-19. Sin embargo, este jueves, 29 pacientes positivos recibieron el resultado de una nueva prueba que los certifican como no portadores del virus, es decir, que lograron recuperarse de la enfermedad. Con estos, ya son 50 trabajadores de la obra que han vencido el coronavirus, es decir el 17 % de diagnosticados.

Después de más de 2 semanas de aislamiento en un hotel de Medellín, estos empleados serán regresados a sus municipios de residencia, bajo protocolos coordinados con la secretaría de Salud de Antioquia.

Esta buena noticia se da luego de lo ocurrido el pasado martes donde un bus que viajaba para Medellín con 10 trabajadores de la obra, positivos con COVID-19, se accidentó a la altura de Barbosa. Un hecho denunciado por el alcalde Daniel Quintero, pues no se contaban con las medidas de bioseguridad ni la autorización de las entidades sanitarias.

Por otra parte, los 245 pacientes que aún tienen activa la enfermedad, permanecen aislados, bien sean asintomáticos o con síntomas leves y bajo supervisión médica.