El proyecto Ciudadanos Científicos que busca aportar a la medición de la calidad del aire y las condiciones meteorológicas busca integrar a futuro 50 personas más, además, este año serán instalados 100 dispositivos nuevos en bicicletas para completar 400.
A través del programa Ciudadanos Científicos, considerado ejemplo de participación y educación ciudadana, las autoridades ambientales buscan capacitar a la población del Valle de Aburrá en la solución de los problemas de la calidad del aire, hasta ahora, son 250 integradas a este proyecto.
Desde el 2015, este programa ha permitido que los ciudadanos participen de acciones y estrategias para el mejoramiento de la calidad del aire, hasta ahora, son 250 personas vinculadas a este proyecto que, con sensores de bajo costo, instalados en hogares, colegios o empresas, facilitan el reconocimiento de los niveles de concentración de contaminantes.
Este año ,el programa se fortalecerá con sensores de ruido ambiental, y se espera que a futuro se puedan vincular otras 50 personas para continuar expandiendo este proyecto de educación y participación ambiental.