Cinco personas fueron asesinadas en Betania en una finca en zona rural del municipio. Las autoridades anunciaron una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables.
También te puede interesar: ¡Ojo! Habrá cierre parcial entre Tarazá y Caucasia
Desde que se conoció la masacre, fue convocado un Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio, este contó con la presencia del secretario de Seguridad de Antioquia, cuatro generales y autoridades departamentales. Al término de este, se anunció una recompensa de 50 millones de pesos que permita esclarecer este múltiple homicidio.
El hecho se registró en la finca La Bogotana, ubicada en la vereda La Sucia hasta donde llegaron hombres armados, según la administración municipal, preguntando por nombre propios al parecer en un presunto ajuste de cuentas. Sobre la hipótesis, el Secretario de Seguridad manifestó que pese a los datos que se manejan no serán reveladas para no entorpecer la investigación.
Según las autoridades, se buscará el refuerzo de las acciones contempladas en el plan Suroeste Más Seguro que se ha implementado durante la Cosecha Cafetera, con el que se ha logrado minimizar los índices de algunos delitos. Este año, en Betania ya se había registrado otra masacre. En esa ocasión, tres personas perdieron la vida.