Tras un consejo de seguridad, las autoridades anunciaron una millonaria recompensa por información que permita dar con los responsables del asesinato de la excombatiente de las Farc y su hermana de 17 años, ultimadas en Briceño Antioquia el primero de enero.
Hasta 50 millones de pesos de recompensa ofreció la gobernación de Antioquia por información que permita dar con los responsables de asesinar a Yolanda Zabala Mazo, desmovilizada de las Farc, y de su hermana Reina Zabala Mazo, quienes fueron asesinadas en la vereda Travesías del municipio de Briceño, Norte de Antioquia.
Mientras tanto, la Policía Nacional, en articulación con otras autoridades, mantiene desplegado un grupo Élite en la zona para investigar y esclarecer los hechos.
Yolanda Zabala, de 22 años de edad, adelantaba su proceso de reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de La Plancha, Anorí. Sin embargo, al parecer, habría regresado a su casa para pasar la temporada de Navidad, Allí fue asesinada junto a su hermana de 17 años.