Y preste mucha atención porque en el departamento de Antioquia hay por lo menos 50 mil vacunas contra el Covid-19 que deben ser aplicadas en los próximos días para que no se pierdan.
Desde la Defensoría del Pueblo se hizo un llamado tanto al gobierno Nacional como a los gobierno locales para que tomen medidas que permitan incentivar la vacunación y evitar que las dosis se terminan perdiendo.
Pese a que en el departamento de Antioquia se han aplicado más de 12'000.600 dosis de vacunas contra el Covid-19, hay un grupo poblacional que ha recibido la menor cantidad del biológico, se trata de niños entre los 3 y los 11 años de edad, y aunque en este momento hay disponibles unas 50 mil vacunas para esta población y para dosis de refuerzo, los puntos de vacunación siguen desolados.
Lo más preocupante es que se trata de lotes que deben usarse a más tardar al finalizar septiembre, de lo contrario se perderían. Las personas mayores de 50 años son las llamadas a aplicarse la dosis de refuerzo y de esta manera evitar posibles complicaciones ante un nuevo contagio por Covid-19
En Colombia hay más de 840 mil vacunas que tienen fecha de vencimiento el 4 de septiembre, por tal motivo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, instó a entidades a implementar acciones que permitan incentivar la vacunación.
Hay que recordar que la vacuna Covid-19 es gratuita y se aplica sin necesidad de pedir una cita.
También le puede interesar: Más de 800.000 vacunas Covid-19 están a apunto de perderse, vencen el 4 de septiembre