Telemedellín  /  Noticias  /  Mundo  /  5 mil animales marinos fueron congelados en un parque temático de Japón

5 mil animales marinos fueron congelados en un parque temático de Japón

El parque temático ‘Space World’ de Kitakyushu en Japón pretendía servir de exposición para aprender sobre la vida marina, además de ser usado como pista de hielo, para esto el parque congeló 5 mil animales marinos.

Vea también: Festival “Conectémonos con la Biodiversidad” en el Zoológico de Medellín

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-9-14-51-am

Cortesía

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, el hecho fue calificado como ‘irrespetuoso’ y ‘repugnante’ por tratar a los animales como juguetes. El parque se vio obligado a ofrecer disculpas luego de clausurar su pista de hielo, “planeamos esto para que se pudiera aprender sobre los peces, pero aceptamos las críticas que nos han llegado”, afirmó el responsable del parque temático, Toshimi Takeda.

Además el sitio web del parque mostró un mensaje en el que los responsables de este hecho reconocen que las opiniones desfavorables recibidas y lamentan haber tenido “mal gusto” al momento de montar la exhibición.

En un video quedó registrado como los peces parecían nadando bajo una capa de hielo incluso con una flecha que decía “hello”.

Posterior a lo ocurrido el parque cerrará la pista durante un mes para descongelar los animales, y luego hacer la ceremonia fúnebre de los 5 mil animales marinos.