En el Día Mundial de la Vida Silvestre, autoridades ambientales hacen un llamado a aprender a convivir y a respetar los espacios y hábitat de las especies de fauna que cumple un papel fundamental en el ambiente.
Datos entregados por el Área Metropolitana, revelan que en el Valle de Aburrá, hay identificadas más de 520 especies de aves, 100 especies de mamíferos y 43 de reptiles y anfibios.
En lo corrido de este año, han sido identificados 5 animales silvestres con mayor riesgo en el Valle de Aburrá, quienes más han tenido que ir al Centro de Valoración del Área Metropolitana para ser atendidos. Entre ellas están las Zarigüellas, palomas, tortugas, iguana y ardillas.
Muchos de esos animales que ingresan por urgencias y pese a las atenciones y proceso de recuperación en algunos casos nunca retornan a su hábitat natural, sin embargo, en el Día Mundial de la Vida Silvestre, fueron liberadas 120 especies que logran superar sus traumas y regresar a su hábitat natural.
Autoridades ambientales recordaron que cada especie por pequeña que parezca, cumple un papel esencial en el equilibrio del entorno donde vivimos.
Visite además: