Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

$5.5 billones de cesantías retiraron empleados en pandemia

$5.5 billones de cesantías retiraron empleados en pandemia

De acuerdo con Asofondos, en medio de las dificultades económicas de muchos colombianos en los meses de cuarentena, Antioquia fue uno de los territorios en donde más se retiraron los fondos de cesantías.

Entre enero y octubre los colombianos retiraron 5.5 billones de pesos de sus ahorros en los fondos de cesantías. La principal causal argumentada por los ciudadanos fue la terminación de contrato, todo esto asociado a las dificultades generadas durante la pandemia.

Asofondos también anunció la habilitación de una nueva causal denominada caída de ingresos, en la que se han fundamentado desembolsos por 1.8 billones de pesos desde marzo. Asimismo, por concepto de vivienda y educación se han retirado 3.1 billones de pesos.

Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca lideran las regiones en el territorio nacional donde se ha registrado la mayor cantidad de retiros de las cesantías en los diferentes fondos.

Recordemos que, en Colombia, según Asonfondos, son más de ocho millones de personas las que están afiliadas a los fondos de pensiones y cesantías, recursos que ascienden a los 14.4 billones de pesos.